EVALUACIÓN
A INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Instrumento de presentación
Los instrumentos de
evaluación son formatos de registro de información que poseen características
propias. Sirven para recoger la información que se requiere en función de las
características del aprendizaje que se pretende evaluar y de las condiciones en
que habrá de aplicarse.
Instrumento de presentación
Lista de cotejo:
Una
serie de reactivos que evalúa un producto. Va enfocada a una muestra física que
puede recibir muchas denominaciones como maqueta, ensayo, resumen, comentario,
reporte de lectura o práctica, etcétera.
EJEMPLO DE LISTA
DE COTEJO
OBJETIVO: Conocer de manera general las
condiciones físicas y contextuales de escuelas secundarias, para tener un
acercamiento oportuno y de atención en cuanto a la influencia del proceso de enseñanza-aprendizaje.
CRITERIOS A COTEJAR
|
SI
|
NO
|
1.-Cuenta con instalaciones propias.
|
||
2.-Cuenta con delimitación del terreno propia.
|
||
3.-Las instalaciones se encuentran en un contexto
apropiado para el alumno.
|
||
4.-Las aulas de clases cuenta con el suficiente
mobiliario.
|
||
5.-Cuentan con recursos y materiales didácticos.
|
||
6.-El mobiliario se encuentra en buen estado.
|
||
7.-Las vías de acceso son fluidas.
|
||
8.-Cuenta con áreas verdes.
|
||
9.-Cuenta con espacios recreativos y de
esparcimiento para el alumno.
|
||
10.-Existe
un punto de reunión en caso de sismo u otro fenómeno de emergencia.
|
||
11.-Cuenta
con biblioteca y aula de medios.
|
||
12.-Cuenta
con dirección escolar.
|
||
13.-Cuenta
con el área del docente y de atención psicopedagógica.
|
||
14.-Cuenta
con área del personal administrativo.
|
||
15.-Cuenta
con área de cooperativa escolar.
|
||
16.-Existe
con simbología para cada institución.
|
||
17.-Cuenta
con personal de aseo.
|
||
18.-Cuenta
con el número de salones proporcional de acuerdo a los alumnos.
|
||
19.-La
escuela se encuentra en óptimas condiciones de higiene.
|
||
20.-Existen
materiales que pongan en riesgo la integridad del alumno.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario